Pelicula: 14 sai no haha / 14才の母

By Yesenia Rodríguez - 8:21

Título español: Una madre de 14 años
Episodios: 11
Género: Drama, Romance, Familia
Año: 2006


La pelicula se trata de una chica normal de 14 años, que por falta de prevención, queda embarazada de su primer amor, la cual es un año mayor que ella, la cual debe pasar por ciertas situaciones como rechazo, y el madurar rápidamente a través de las circunstancias que vive.


Pienso que este dorama, exageraron un poco, no se que tan mal visto es el embarazo precoz en japon, pero el rechazo total fue terrible, el que las personas que se hacían llamar ''mejores amigas'' te den la espalda solo por eso, y a la vez decir ''no puedo estudiar con alguien como ella'' como si fuera una enfermedad contagiosa, también no me gusto la actitud del chico que la embarazo, era realmente tonto, el decir ''no puedo hacer nada'' y huir de los problemas fue bastante cruel, que la pobre niña embarazada cargara todo! y al nacer ahi asii, si voy a trabajar por ella, era para lanzarle una silla xD!




No he estado embarazada, pero! cuando estaba en el liceo, habían chicas embarazadas, tanto mayores como menores que yo, ellas tenia el derecho de seguir estudiando a pesar de su condición  cuando su embarazo estaba mas avanzado los profesores les daban una especie de tareas dirigidas! pero ellas seguian en el colegio! nunca les dieron la espalda, durante la universidad también es aceptable! tanto embarazada, como hasta llevar el bebe a la universidad con ella!



Es una gran diferencia, yo diría que extrema diferencia, no me gusto del todo el dorama, hay cosas que me molestaron, y cosas que fueron realmente increíbles, como la actitud de la niña que estaba en estado, a pesar de las criticas, el rechazo ella lucho, no aborto, por que pensó ''no voy asesinar una vida'' y a pesar de las complicaciones y riesgos continuo, su actitud durante el dorama se puede observar lo madura que se convierte, que hasta habla como un adulto a pesar de tener 14 años! que su familia paso por el proceso de aceptación, y que de un largo proceso la apoyara eso también es aplaudible!

Ese es mi punto de vista acerca de este dorama, y es la primera vez que veo un dorama de este tipo o genero es impactante!


Algunas imágenes!




ja ne!

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios