Dorama: Nihonjin no Shiranai Nihongo

By Yesenia Rodríguez - 19:59


Género: Comedia / Educación 
Episodios: 12 
Año: 2010 


Argumento por Wiki drama: 
Haruko es una chica que trabaja en una tienda y que en algún momento soñó en convertirse en maestra. Un día surge una buena oportunidad para realizar ese sueño. Su maestra le ofrece tres meses de trabajo enseñando Japonés a estudiantes extranjeros. Entre sus estudiantes se encuentran un otaku italiano, una chica sueca que admira a los Ninjas, una francesa con ánimos de héroe y otros más. Ella les enseñará las diferencias entre palabras y frases que confunden hasta a los propios japoneses.

Desde mi punto de vista: 
Me encanto este dorama, lo digo por las siguientes razones, primero me senti identificada con haruko, ww cuando inicie con mi carrera como educadora era exactamente igual a ella, el cabello la vestimenta las personas decian ''De verdad eres maestra?'' y al pasar el tiempo ya aceptaron, si lo soy, asi exactamente como es mi personalidad, dentro de las características del personaje fue increíble todo lo que hizo para defender a sus alumnos, en cada uno de los episodios. 

Los alumnos, todos eran extranjeros, había de china, italia, pero no me agrado que no incluyeran un latino, o norte americano! DONDE ESTÁN LOS LATINOOOOOS, ok asi -leanlo con voz dramática- xD 

Cada uno de los personajes, tiene una característica muy particular, en cada episodio, se dedica a cada uno de ellos, y desde hace mucho que sigo varios blogs de extranjeros viviendo en japón, hay cosas que las acertaron, fuertemente en términos de discriminación, y se vio mucho en el dorama, por otra parte no fue en mala intención, ya que haruko siempre les dice a los que trataron mal a los extranjeros ''Nos haces ver mal''! con tono agresivo. 



Dos puntos importantes, no creo que todos los extranjeros quieran ir a japón a buscar ninjas, ese si fue bastante fuera de lo común xD, pero me reí mucho en ese cap~ y el de los yakuzas también ww lol ~~

Con este dorama, aprenderán un poco de japones! ya que haruko hace algunas explicaciones, este dorama es recomendable ~ es muy divertidoo ~ y el mensaje que deja es bien lindo, me senti muy emocionada con el final, es extraño, pero a las personas que dedican su vida a la educacion, y las cosas que se dicen de seguro se sentira asi. 

No spoilers nooo~~

ohh! por cierto! me senti muy feliz al ver a sebastiano ahi! era como whaat?, se de el desde hace años! cuando estaba en DNR (banda) conoci al bajista por twitter, y el me enseño sus videos fue sorprendente verlo actuando xD

Ahora les dejo algunas fotitos




Matta ne!


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios